Auriculares Kingston HyperX Cloud II

Análisis y opiniones de los auriculares Kingston HyperX Cloud II en 2021

Prueba HyperX Cloud II

¿Los auriculares para juegos más cómodos del mercado?

Puntos positivos

Kingston HyperX Cloud II ofrece una excelente calidad de audio, gran comodidad y gran facilidad de uso. Agregue a eso soporte multiplataforma y una tarjeta de sonido USB 7.1.

Puntos negativos

Lamentamos la falta de funciones adicionales y el sonido virtual 7.1 no siempre a la altura de nuestras expectativas.

Nuestra valoración

Valoración de 8,5 estrellas

? Un breve resumen

No es fácil criticar este casco para gamers, completo y particularmente asequible, su rendimiento, comodidad y prestaciones lo convierten en uno de los mejores de la categoría.

OFERTA
HyperX KHX-HSCP-RD Cloud II - Cascos de Gaming para PC/PS4/Mac, Negro/Rojo
  • Experiencia sonora: sonido envolvente virtual controlado por hardware
  • Comodidad: espuma viscoelástica 100 % en la diadema y almohadillas de cuero sintético
  • Optimizados para jugadores profesionales: auriculares cerrados para una cancelación pasiva del ruido

⭐ Review de los Auriculares Kingston HyperX Cloud II

Después de una primera generación de HyperX Cloud ya muy apreciada dentro de la comunidad de jugadores, Kingston está de regreso a principios de año con la versión II de sus auriculares. En el menú, no hay cambios importantes respecto a la primera versión, pero sí pequeñas mejoras que deberían permitir que el modelo de la gama HyperX amplíe aún más sus ventas. Nuevos colores, sonido envolvente virtual 7.1, ligeras modificaciones en los cables y el módulo USB y un micrófono mejorado, eso es lo que nos espera.

Los auriculares todavía se pueden utilizar para uso móvil gracias a su micrófono desmontable y su cable jack de 3,5 mm (todavía no desmontable, por desgracia). Para el resto de la compatibilidad, podrá disfrutar de HyperX II en PC, Mac, PS4 y Xbox One (a través de un adaptador).

7.1 Auriculares

DESEMBALAJE

En cuanto a la primera versión, el Cloud HyperX II se presenta en una caja rectangular con una gran foto del modelo y sus características en la portada. El panel trasero presenta nuevamente las diversas funciones y características con más detalle.

Al abrir accedemos a una segunda caja, de color rojo brillante para nuestro modelo, permitiéndose descubrir el casco y sus accesorios. Por tanto, encontramos en el interior:

  • El Kingston HyperX de segunda generación.
  • Dos almohadillas de terciopelo adicionales.
  • Un adaptador de avión.
  • El micrófono de brazo desmontable.
  • La tarjeta de sonido USB para administrar volúmenes y sonido 7.1.
  • Una breve guía de usuario para los diferentes dispositivos compatibles.
  • Una bolsa de transporte.

Kingston HyperX Cloud II

Una de las cosas que saltan a la vista sobre los envases es la escasa presencia de «Kingston». De hecho, el auricular se presenta claramente bajo la marca HyperX, y uno casi podría creer que no es parte del famoso fabricante de SSD y memorias.

Te dejamos descubrir todo esto en el siguiente video.

DISEÑO Y COMODIDAD

El auricular toma casi característica por característica el aspecto y la ergonomía del primer modelo de HyperX Cloud (y, por lo tanto, muy cerca del Qpad QH-90 del que se inspira directamente). En nuestro modelo, una de las únicas diferencias está en el color del marco de los auriculares, que ahora está pintado de rojo. El aro todavía se ve tan fuerte y flexible, con un revestimiento de cuero negro y costuras rojas. El acolchado de este último es consistente y asegura un excelente confort cuando se coloca en la cabeza.

Por supuesto, la altura de los auriculares se puede ajustar para adaptarse a la mayoría de los tipos de cuerpo, y las almohadillas están disponibles con dos fundas diferentes. Los primeros, en piel y originalmente ajustados al casco, son muy cómodos gracias a un nuevo acolchado generoso. El segundo par de almohadillas es de terciopelo. ¿Cuáles son los más cómodos? Es sobre todo una cuestión de gustos y probablemente todos tendrán una opinión diferente, pero yo personalmente opto por las almohadillas de cuero, que en mi opinión mantienen menos calientes. Para cambiarlos, basta con rotarlos un poco y sacarlos de su ranura. Debo admitir que tuve un poco de lío en el primer intento, pero lo salimos relativamente rápido.

7.1 Auriculares para juegos por menos de 100 €

Los auriculares en sí son de plástico, de color negro en nuestro modelo, con el logo HyperX en rojo en cada uno. Pueden girar sobre un eje horizontal para adaptarse mejor a la forma de su cráneo, pero aún no hay posibilidad de plegarlos para un almacenamiento más fácil. Una característica que habría sido bienvenida, especialmente porque HyperX ya está agregando una funda de transporte para proteger su casco cuando está en movimiento. Dentro de estos, hay pilotos de 53 mm.

El micrófono se inserta en el auricular izquierdo del casco. Está montado en un brazo flexible y, por lo tanto, es completamente extraíble, lo que hace posible no pasar por un gran jugador sin vida cuando usa sus auriculares en el metro con su teléfono inteligente, por ejemplo. El cable para conectar los auriculares y su teléfono inteligente también tiene 1 metro de largo y, por lo tanto, tiene un conector mini-jack de 3,5 mm.

Finalmente, la tarjeta de sonido USB, sobre la que volveremos un poco más abajo, ha sufrido algunos cambios. En primer lugar, ya no llegaremos a conectarle dos cables como era el caso de la primera generación (uno para los auriculares y otro para el micrófono) sino solo un y el mismo cable. Este último es relativamente discreto y tiene un pequeño clip en la parte posterior para colgarlo fácilmente en la parte superior. El cable de esta pequeña caja de control USB mide 2 metros, o un total de 3 metros desde el auricular.

Micrófono Auriculares PS4 Xbox One PC Mac y móvil

Finalmente, tenga en cuenta que el Cloud HyperX II se ofrece en varios colores por Kingston. La diferencia se hace en el color de las costuras, el logotipo de HyperX y el marco de metal. Encontramos así un modelo negro / gris y otro blanco / rosa.

CARACTERÍSTICAS

Como habrás adivinado, HyperX Cloud II está destinado a ser relativamente fácil de usar. Si desea disfrutarlo en su teléfono móvil o tableta, simplemente conéctelo a través del conector de 3,5 mm como un simple par de auriculares, y si en cambio desea aprovechar al máximo sus funciones en una PC o Mac, conectaremos el Cable de 3,5 mm en el controlador USB que actúa como una tarjeta de sonido, y lo conectará a través de USB a su computadora.

Para nuestro deleite, no es necesario instalar ningún software, por lo que puede disfrutar de sus auriculares en segundos.

Volviendo a esta pequeña caja, su funcionalidad es, por tanto, doble. Por un lado, permite gestionar fácilmente los controles de sonido, distinguiendo el volumen del auricular y el volumen del micrófono. Un botón en el lateral permite silenciar el micrófono, mientras que en el medio de la caja hay un botón marcado «7.1» que permite, como su nombre indica, activar el sonido envolvente virtual. Esta es también la segunda característica de esta pequeña caja, actúa como una tarjeta de sonido USB externa y por lo tanto te permite aprovechar al máximo el rendimiento sonoro que ofrecen los auriculares.

Tarjeta de sonido USB

Como se indicó anteriormente, el micrófono está conectado al auricular izquierdo. La conexión está oculta por un pequeño extremo que habrá que quitar para venir y conectar el micrófono, y seamos honestos, te arriesgas a perderlo. Es difícil entender por qué HyperX no lo dejó conectado a los auriculares, como lo hace la mayor parte del tiempo.

Eso es todo por la funcionalidad de los auriculares, aquí no hay conexión inalámbrica, ANC y otros dispositivos muy apreciados por los jugadores. HyperX Cloud II se centra en lo principal, es decir, la comodidad y el rendimiento. Y precisamente, lo estamos logrando.

RENDIMIENTO DE SONIDO

Al incorporar controladores grandes de 53 mm, Kingston HyperX Cloud II está diseñado sobre todo para corresponder al uso de juegos, pero también funciona perfectamente para escuchar música o para sus películas y series. Lo hemos probado en diferentes situaciones con el fin de obtener una opinión general del mismo. En general, el sonido es bastante potente y bien detallado, con graves profundos sin descuidar los agudos.

Une des caractéristiques principales du casque est bien évidemment le son virtuel 7.1 qu’il propose via sa carte son USB (seulement sur PC et Mac, donc). Pour se faire, Kingston utilise sa propose technologie (à la différence du Turtle Beach Elite 800 et son DTS Headphone X par exemple) et le résultat est plutôt satisfaisant sans pour autant être extraordinaire. Que ce soit en visionnant des films, ou sur des FPS, il devient bien plus simple de localiser les tirs de balles et autres explosions de grenades, mais la différence n’est pas non plus marquante par rapport au mode stéréo classique. C’est malheureusement souvent le cas lorsqu’on essaie d’obtenir un son surround avec seulement 2 haut-parleurs, et il est difficile d’en vouloir à Kingston. Cela n’enlève pour autant rien aux qualités sonores proposées par le casque, surtout pour son tarif affiché aux alentours de 100€ !

Nuevos auriculares Kingston HyperX

Si bien los auriculares no ofrecen reducción de ruido activa, el diseño de los auriculares puede bloquear pasivamente una gran parte del ruido exterior. Es una pena que Kingston no haya hecho el esfuerzo de agregar esta funcionalidad, ¡especialmente porque hay un adaptador de avión en la caja! Bueno, el precio claramente no habría sido el mismo.

Último punto referente al rendimiento de audio de los auriculares, la falta de posibilidad de ajustar el ecualizador a nuestro gusto. Eso sí, solo necesitas enchufar el HyperX Cloud II para disfrutarlo en unos segundos, sin software, pero nos gusta poder tener control sobre ciertas configuraciones y afinar el sonido según los diferentes juegos, por ejemplo.

El micrófono Cloud II también recibe algunas mejoras, con un rango de frecuencia que cae de 100Hz-12,000Hz a 50Hz-18,000Hz. En la práctica, el micrófono puede aislar bien su voz de los sonidos circundantes, en particular con la ayuda de una espuma relativamente grande a su alrededor.

Micro-brazo desmontable

CONCLUSIÓN

Sin revolucionar la primera generación del modelo, el Kingston HyperX Cloud II trae algunas mejoras que lo convierten en uno de los mejores auriculares con cable para jugadores en este rango de precios. Con una calidad de audio excelente, una comodidad casi perfecta que te permite elegir entre cuero y terciopelo y un empaque completo que incluye micrófono extraíble y estuche de transporte, no podemos quejarnos mucho de esta segunda generación de Cloud. Fácil de usar a través de los controles directamente en la tarjeta de sonido USB y versátil, ¡solo podemos recomendarlo por los cien euros que te pide! Si desea ver la competencia, solo podemos aconsejarle que mire el lateral del Sibera V3 de SteelSeries , el Plantronics RIG o elRazer Kraken 7.1.

OFERTA
HyperX KHX-HSCP-RD Cloud II - Cascos de Gaming para PC/PS4/Mac, Negro/Rojo
  • Experiencia sonora: sonido envolvente virtual controlado por hardware
  • Comodidad: espuma viscoelástica 100 % en la diadema y almohadillas de cuero sintético
  • Optimizados para jugadores profesionales: auriculares cerrados para una cancelación pasiva del ruido

⭐ Otras pruebas de cascos Gaming

Itacasound
Logo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar