Altavoz Ultimate Ears Roll 2

Análisis del altavoz Bluetooth Ultimate Ears Roll 2 en 2021

Prueba del UE Roll, un altavoz bluetooth para exteriores

¡El altavoz portátil para mochileros!

Puntos positivos

Con un diseño original pero claramente bien pensado, el UE Roll 2 se destaca de la competencia al combinar practicidad, durabilidad y rendimiento decente.

Puntos negativos

Sigue siendo imposible gestionar las pistas desde el recinto. En términos de rendimiento de sonido, lamentamos los graves ligeramente débiles y un sonido un poco desordenado a todo volumen.

Nuestra valoración

Valoración de 8,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

Por un precio relativamente razonable, UE ofrece un altavoz que puede adaptarse a todas las situaciones gracias a un diseño innovador y una calidad de construcción impecable. Un producto claramente orientado a la «diversión» pero que debe imponerse rápidamente, como los anteriores productos de la marca.

⭐ Review del altavoz Bluetooth Ultimate Ears Roll 2

A pesar de que el final del verano se acerca rápidamente, los altavoces Bluetooth continúan siendo un gran éxito entre los consumidores y debemos admitir que esto es bastante comprensible. Compactos, portátiles y especialmente fáciles de usar, te permiten disfrutar plenamente de tu música en cualquier lugar y sin el menor cable. Después de dos productos muy exitosos, el UE Boom y el UE MegaBoom , Ultimate Ears, una subsidiaria de Logitech, vuelve a ser el centro de atención con un nuevo altavoz bastante original, el acertadamente llamado UE Roll 2.

En el programa de este Roll, un diseño completamente revisado con una forma redonda y plana a diferencia de las habituales líneas cilíndricas de sus hermanas mayores e ideas bien pensadas para hacer el producto cada vez más nómada y práctico de usar. ¿Cómo? \\\’O\\\’ ¿Qué? En primer lugar mediante una certificación IPX7 que permite sumergirlo por completo pero sobre todo mediante un doble cordón elástico colocado en su espalda para poder colgarlo por todas partes.

Si el diseño promete ser muy inteligente, la cuestión de la funcionalidad y el rendimiento del sonido permanece. Después de dos buenas semanas con nosotros, el resto del artículo debería ayudarte a ver con más claridad sobre este nuevo altavoz propuesto a un precio de fabricante de 129 € en muchos colores .

Colores diferentes

DESEMBALAJE

Los productos de Logitech estampados con Ultimate Ears no suelen ofrecer un embalaje clásico, y después del gran cilindro del Megaboom, esta vez el UE Roll llega en una caja de cartón que recuerda a ciertos paquetes de regalo (y para ser honesto, podemos imaginar que se encontrará debajo de muchos árboles este invierno).

Caja Reacto

En la parte frontal, hay una foto grande del altavoz (tamaño real), mientras que la parte posterior de la caja le permite descubrir el producto desde diferentes ángulos. Podemos ver en particular el cordón elástico colocado en su frontal y que se puede utilizar para colgar el altavoz por todas partes.

Caja trasera

Las principales características del producto se enumeran en una gran banda negra pegada en la caja, que también actúa como cierre. Al eliminar este último, la caja se «desenrolla» por completo (es decir, para un producto llamado «Roll») y nos permite acceder al recinto.

Dentro de la caja

Viene con un cable Micro-USB que recargará la batería del altavoz, así como un manual de usuario y garantía. Un paquete bastante bajo, pero tenga en cuenta que es posible obtener un pequeño cojín flotante (para disfrutar de su música en el medio de su piscina, por ejemplo) además si solicita el producto directamente desde el sitio de Ultimate Ears.

Desembalaje UE Roll

DISEÑO: ¡CUÉLGUEME SI PUEDE!

Como se explica rápidamente en la introducción, UE se diferencia radicalmente del diseño de sus anteriores altavoces Bluetooth al dejar por un momento el diseño cilíndrico que los hizo exitosos. Por tanto, el Rollo tiene la forma de un disco de 13,5 cm de diámetro para una altura máxima de 4 cm y un peso de 135 g. Un producto compacto, que por lo tanto se puede llevar fácilmente en la mano o en un bolsillo grande o en un bolso pequeño.

Tamaño de rollo Ultimate Ears

Una elección bastante atrevida, pero en última instancia bastante práctica de usar y bastante agradable a la vista. Esto claramente cambia de los demasiados parlantes rectangulares Bluetooth, ¡y no desagrada!

En términos de durabilidad, el Ultimate Ears Roll 2 anuncia el color al ofrecer a su nuevo altavoz una carcasa resistente a los golpes e impermeabilización con clasificación IPX7. Claramente, puede llevar el pequeño recinto con su casi a todas partes, incluso en la playa, ya que se puede sumergir durante 30 minutos hasta 1 metro de profundidad.

Altavoz Bluetooth duradero

Un poco más en detalle, la cara frontal tiene un revestimiento de tela que en uso ofrece una excelente resistencia y en teoría resiste las manchas. Por último, no le eches mayonesa de todos modos …

Como es habitual, UE no sobrecarga su producto con pedidos y por tanto hay una vez más dos enormes » » y «-» que obviamente te permiten gestionar el volumen de sonido de tu música.

Por otro lado, el Roll tiene un revestimiento de goma que debería absorber adecuadamente los golpes, pero la novedad está obviamente en el cordón elástico. Integrado directamente en la carcasa, le permite colgar el producto en casi cualquier lugar, así como colgarlo alrededor de muchos objetos, como su guía para bicicletas. Más bien grueso, ofrece buena resistencia y proporciona un excelente soporte en la mayoría de las posiciones. ¡Una idea realmente bienvenida, especialmente cuando desea usar el altavoz al aire libre!

Zoom elástico

La parte trasera del altavoz también tiene el botón «Power», acompañado de un LED bastante discreto que indica el estado del Roll.

Botón de encendido del zoom

Además, se puede levantar una tapa y luego da acceso a las conexiones. Hay un puerto Micro-USB para recargar el altavoz, así como una entrada de 3,5 mm para conectar sus dispositivos con cable (cable no incluido).

Zoom de conectividad

En resumen, el lado del diseño es muy bueno para el UE Roll 2. Ligero y compacto, resulta ser uno de los altavoces más nómadas del mercado actual, sobre todo gracias a su cordón elástico mucho más práctico que los mosquetones presentes en algunos competidores. Y en la idea, incluso si, por ejemplo, el SoundLink Mini II de Bose es un modelo de solidez, claramente tenemos menos miedo de dejar el producto Logitech durante las actividades al aire libre.

Altavoz Bluetooth compacto

CARACTERÍSTICAS: FÁCIL DE USAR Y APLICACIÓN MÓVIL.

Si el UE Roll no tiene un módulo NFC, es muy fácil conectarlo a su teléfono inteligente o tableta. Durante la primera puesta en marcha, el altavoz busca automáticamente dispositivos compatibles en las inmediaciones. Luego, solo ven y selecciona «UE Roll» de la lista de dispositivos Bluetooth que se muestra en tu pantalla. Luego, una señal audible confirma el emparejamiento entre los dispositivos.

Conexión bluetooth muy fácil

En términos de controles, como se explicó anteriormente, dos botones grandes le permiten administrar el volumen de su música. Al presionar simultáneamente estos dos últimos, un anuncio de voz indica el porcentaje restante de batería. Si el uso es por tanto muy sencillo, lamentamos no obstante el hecho de no poder pasar de una pista a otra desde el Roll, presionando los botones durante mucho tiempo.

Además de estas funciones básicas, y como en el Boom o el MegaBoom, UE también ofrece una aplicación móvil dedicada a su altavoz. Disponible de forma gratuita en iOS y Android, tiene varias características más o menos interesantes.

En la pantalla de inicio, hay una imagen del Roll y es posible administrar el volumen, ver el estado de la batería o incluso apagar el altavoz desde los distintos botones que se muestran. A continuación, un menú le permite navegar entre las diferentes páginas de la aplicación.

Aplicación UE Roll

La primera pestaña «Double Sound» le permite conectar su Ultimate Ears Roll 2 a un segundo altavoz Ultimate Ears. Una característica que ya estaba presente en los productos antiguos y que le permite transmitir la misma música en dos altavoces simultáneamente. Esto permite, en particular, obtener una mejor proyección del sonido y un volumen más potente, pero tenga en cuenta que actualmente no es posible separar los canales derecho e izquierdo como fue el caso en el UE Boom.

Aplicación de doble sonido

La segunda pestaña “Ecualizador” permite, como su nombre indica, personalizar el ecualizador de su altavoz. Puede elegir entre una configuración personalizada, una configuración estándar y un refuerzo de graves final.

Gestión del ecualizador

La tercera pestaña «Alarma» le permite utilizar el altavoz como un reloj de alarma, si es del tipo que disfruta de escuchar música. Puede elegir entre su música o directamente desde aplicaciones como Spotify.

Aplicación de alarma

Finalmente, la última pestaña «Más» da acceso a los parámetros del hablante, para poder configurar su nombre o su idioma por ejemplo. También están todas las instrucciones de uso y fácil acceso al soporte.

Pestaña de parámetros

En la idea, todas estas pequeñas características son más del gadget que cualquier otra cosa, pero todos deberían encontrar su cuenta y eso es lo principal. Todo también es muy intuitivo, así que ¿por qué prescindir?

RENDIMIENTO, ALCANCE Y AUTONOMÍA DE SONIDO

Si estéticamente y prácticamente, el UE Roll lo está haciendo más que bien, el rendimiento del sonido obviamente sigue siendo un criterio de elección al seleccionar un altavoz Bluetooth. Mientras que los modelos más pequeños a menudo luchan por ofrecer un rendimiento honorable, los modelos más grandes como el Bose SoundLink III , el hermano mayor UE Boom o incluso el Sony SRS-X33 ofrecen un rendimiento más que adecuado para su tamaño.

Rollo Logitech UE

Un poco más compacto que los tres últimos, el Roll tiene un transductor de 5 cm y dos tweeters de 1,9 cm que ofrecen un sonido relativamente potente en la práctica. Sin embargo, debido a su tamaño, el producto no tiene radiador pasivo y los graves no son tan potentes como cabría esperar.

La falta se siente especialmente en pistas muy «graves», pero la calidad del sonido en general sigue siendo bastante satisfactoria en una gran mayoría de pistas. A pesar de su tamaño y la ausencia de aptX, la escucha es agradable y la proyección de sonido omnidireccional es un activo real, lo que permite evitar los problemas de orientación que suelen presentarse en este tipo de productos.

Al presionar el volumen al máximo, UE anuncia una potencia que aumenta hasta 85 dBa, sin embargo, en este nivel sentimos claramente una cierta saturación y luego aparecen muchas distorsiones, el sonido se vuelve un poco desordenado.

Rendimiento de rollo de la UE

En cuanto a alcance, Logitech anuncia unos veinte metros. En la práctica, esto obviamente dependerá de las diferentes paredes y otros obstáculos presentes en su apartamento o casa si escucha su música en interiores. Sin embargo, en el exterior, el rango es más que correcto y permite mover fácilmente el altavoz alrededor de una piscina mientras deja su teléfono inteligente a salvo de salpicaduras.

Finalmente, último punto relativo a la autonomía. Con una duración de 9 horas en teoría, el Roll te permite disfrutar de tu música favorita durante una tarde completa sin la más mínima preocupación. Obviamente, al presionar un poco el volumen, esta cifra necesariamente disminuye. Luego, espere unas horas para que se cargue completamente.

Altavoz nómada para exteriores

CONCLUSIÓN

En un mercado en constante crecimiento, obviamente es posible encontrar altavoces Bluetooth portátiles mucho más baratos que este nuevo UE Roll. Sin embargo, hoy en día pocos productos pueden presumir de ser tan prácticos de usar como este último. Compacto, impermeable y adaptable a la gran mayoría de situaciones gracias a su cordón elástico, la última incorporación a Ultimate Ears vuelve a ser un gran acierto.

Si estas interpretaciones sonoras no son tan refinadas como las de los productos anteriores de la marca, la calidad del audio sigue siendo bastante respetable y le permite disfrutar de su música favorita de forma bastante adecuada tanto en interiores como en exteriores.

Por poco más de cien euros, este UE Roll es claramente un producto divertido y bien pensado, que ahora podemos recomendar sin dudarlo si está buscando un altavoz duradero y eficiente que pueda seguir a todas partes!

⭐ Otros análisis de altavoces Bluetooth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar